Contáctenos
Ver ubicación sedes

Coaching de Equipos y Organizacional

Coaching de Equipos y Organizacional

Sobre el Coaching de Equipos
y Organizacional

El coaching de equipos, así como el coaching organizacional, es un proceso de acompañamiento de un equipo o de la organización, en el descubrimiento, la redefinición y la optimización de sus procesos y modos de actuación colectivos, de modo que el equipo, o los líderes  se hagan responsables de mejorar su rendimiento, metas así como  su satisfacción, para que el resultado del conjunto supere el potencial de la suma de sus partes.

El coaching de equipos es un proceso de acompañamiento organizacional o a un equipo específico, por parte de un Coach Profesional, Senior o Master, con el fin de lograr alcanzar unas metas determinadas que la organización o el equipo definen. 

El coach le ayuda al  equipo a diluir conflictos, a escucharse, a preguntarse, a reflexionar en la forma como abordan las soluciones, a desarrollar competencias colectivas, entre otros aspectos. Les acompaña a tomar conciencia de sus interacciones, de los problemas y soluciones, contribuyendo a mejorar su rendimiento en el ámbito laboral, acompañando al equipo en el proceso de optimización de sus propios recursos. Les acompaña a ordenar, relacionar, jerarquizar, evaluar, cuestionar, buscar alternativas, planificar…, en definitiva, a ver desde otra perspectiva y finalmente y actuar en consecuencia. El coach de equipo no aporta ideas propias, ni expone sus propios juicios, sino que potencia los del equipo de trabajo y, además, motiva. Ofrece al equipo una nueva forma de mirarse, nuevos métodos y herramientas, hasta el momento no utilizadas o infravaloradas y que, con una correcta puesta en práctica, pueden mejorar las relaciones del equipo, su productividad, su positividad, la implicación de todos, la motivación y la rapidez y efectividad en la toma de decisiones.

Un aspecto muy importante en el coaching de equipos es que se convierte en un activador del desarrollo y del aprovechamiento del talento de las personas que componen los equipos, potenciando la diversidad, generando contextos que potencien su creatividad, mejorando las interacciones en el seno del equipo y desembocando en un mejor desarrollo del trabajo. Ser conscientes de qué situaciones o relaciones negativas ponen freno al desarrollo del equipo, es imprescindible para tratar de superarlas o, en su caso, modificarlas. Para ello será interesante descubrir los roles de cada individuo dentro del equipo, las funciones y responsabilidades de cada uno, etc. Esto aumentará el autoconocimiento, la confianza, la comunicación y la vinculación con el líder, autorregulando las relaciones dentro del equipo. Así nacerá un compromiso y una visión compartida, que se potenciarán con la participación individual, los apoyos entre individuos y que redundarán en la buscada cohesión del equipo. El entrenamiento en técnicas, habilidades y competencias aumentará, creará y desarrollará comportamientos productivos en detrimento de los innecesarios o negativos para el buen funcionamiento del equipo, a la vez que promoverá una conversación fructífera en torno a lo que cada equipo quiere lograr para sí mismo.

Si desea recibir coaching para su empresa, con gusto le asesoraremos y acompañaremos en el proceso. Contáctenos.

Sobre las Sesiones de Coaching

Confidencialidad

El proceso manejará una confidencialidad colectiva, esto quiere decir que las actividades que se desarrollen así como los aprendizajes serán solo de interés y conocimiento del equipo.

Duración

Dependiendo del tipo de entrenamiento que requiera el equipo o la organización, las sesiones de coaching de equipos podrán durar entre 2 a 4 horas por sesión. El número de sesiones dependerá de los objetivos a alcanzar por el equipo.

Costo

El costo depende del número de participantes, así como de los objetivos del equipo y de la empresa que se pretende alcanzar a través el coaching. En Eiconex, los procesos de coaching de equipos o coaching organizacional son atendidos por Master o Senior Coaches con alto nivel de experiencia.

Copyright Eiconex International 2020